Lo que estoy haciendo en el CERN


Es muy natural que todo el mundo me pregunte que estoy haciendo acá, pues bien esta es la explicación…

En la actualidad se está construyendo un experimento en física de altas energías (el área en la que yo trabajo), el cual consiste en acelerar protones a través de un túnel muy grande (100m bajo tierra 27km de circunferencia), los protones se hacen viajan muy cerca de la velocidad de la luz, (99.999999%), y después de esto se hacen colisionar, en 4 puntos especiales.

Acá la animación.

En cada uno de esos 4 puntos se está construyendo un detector, sus nombre son ATLAS, ALICE, LHCb y CMS. Yo estoy trabajando en el últmo el Compact Muon Solenoid.

Este detector es del tamaño de un edificio de 5 pisos, y una de las partes es el detector de muones (partículas elementales de la naturaleza, como el electrón).

Pues bien en esta parte estoy yo, colaboraré en una prueba que se le realizará a los detectores con rayos cósmicos, y esta prueba es suficiente trabajo para todo mi doctorado.

Quisiera aprovechar para invitar a mis amigos JD y JP a que hagan sus respectivos Posts explicando que están haciendo. Aca algunas fotos

Comentarios

CaticoD dijo…
Que animación tan chevere!
aldemar dijo…
(1) ¡¡Juan Diego se pasa!! ¡¡Jajaja!!

(2) Pero eso está como difícil de decir... ¡Cualquier cosa va a sonar aburrida después de escuchar su rollo! "No, pues yo quiero averiguar qué diablos quería decir Aristóteles acá..."

Pero bueno, usté expuso la foto; yo tendré que exponer mi tema de investigación.